¿Quiénes somos?

cei-pato-donald

CEI Pato Donald

El Centro de Educación Infantil Pato Donald cuenta con más de 45 años de experiencia en el cuidado y la educación de los más pequeños. Al ser un centro dedicado a la primera etapa de la Educación Infantil, acogemos a niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Nuestra máxima educativa es la de “aprender a aprender”, y nuestro objetivo es que nuestros niños y niñas se desarrollen de manera integral (física, social y emocionalmente) en un ambiente seguro.

centro-inclusivo

Un centro inclusivo

Nuestro centro defiende la diversidad, ya que entendemos que es una característica que enriquece el proceso educativo de los niños y niñas. En el Centro Infantil Pato Donald acogemos a niños y niñas independientemente de su origen, cultura, ideología y situación familiar, necesidades educativas especiales… Es un lugar donde cabemos todas y todos.

modelo-educativo

Nuestro modelo educativo

Nos basamos en un modelo constructivista del aprendizaje, que pone el acento en que el niño es protagonista de su propio crecimiento, y va realizando su aprendizaje en base a sus conocimientos previos. El adulto es solo el “andamio” que ofrece sustento y apoyo para que logre avanzar.

familia-pato-donald

La familia, el primer pilar

A nuestro modo de ver, familia y escuela deben actuar de forma conjunta, definiendo un marco de valores y criterios compartidos. Para el logro de esta finalidad, será fundamental establecer espacios de encuentro entre la escuela y la familia. Al fin y al cabo, sois quienes mejor conocéis a nuestros peques y debemos remar juntos para que se desarrollen feliz y plenamente.

Conoce a nuestro equipo

Mercedes

Mercedes

Directora

Mi nombre es Mercedes. Nací en Sevilla, donde aun resido.

Estudié Magisterio de Educación Infantil y Primaria, compaginando mis estudios con mi trabajo en este centro, por lo que son ya 25 años los que llevo en Pato Donald. En un principio fuí educadora de las clases de 4 y 5 años, para posteriormente pasar a la gestión del centro.

Complementé mi formación con diferentes cursos, destacando el de Atención temprana. Adoro a los niños y el valor de cada uno de ellos como pequeñas personitas que son en continua transformación.

Actualmente realizo los estudios profesionales de danza, otra de mis pasiones además de mi familia y mi trabajo, conocimientos que en un futuro compartiré en las aulas con mis pequeños alumnos para que disfruten de la música, desarrollen la creatividad y el sentido artístico.

Raquel

Raquel

Educadora

Mi nombre es Raquel. Nací en Sevilla.

Estudié Técnico Especialista en Jardín de Infancia y llevo ejerciendo mi profesión desde hace 17 años en el Centro de Educación Infantil “Pato Donald” y la mayor parte de estos años en el aula de 2-3 años.

Entre mis aficiones están viajar y practicar deportes al aire libre. Elegí esta profesión porque me encantan los niños, pasar tiempo con ellos, ver su evolución y formar parte de sus vidas y recuerdos.

En un futuro me gustaría seguir viajando y ampliar mis estudios especializándome en Psicología Infantil.

Monica

Mónica

Educadora

Mi nombre es Mónica. Nací en Sevilla, donde sigo viviendo.

Estudié Técnico Especialista en Jardín de Infancia, ya que desde pequeña me encanta los niños y tenía claro a qué quería dedicarme. Después quise ampliar mis conocimientos y formación, por lo que realicé Magisterio en Educación Infantil y diferentes cursos, entre ellos Atención Temprana, Método Montessori, Cuentacuentos….

Empecé a trabajar en “Pato Donald” en el año 2002, pasando por todas las edades, disfrutando en todas las aulas en las que he sido educadora, llevándome a casa muchas sonrisas y abrazos.

Me encanta leer y pasear y sobre todo disfrutar de mi familia.

Cintia

Cintia

Educadora

Mi nombre es Cintia. Nací en Sevilla y es aquí donde vivo con mi familia.

Tras finalizar el bachillerato me especialicé en Educación Infantil, realizando el Grado de módulo superior correspondiente.

Empecé a trabajar en “Pato Donald” en el año 2003 y desde entonces he sido educadora en diferentes edades, aunque la mayor parte de ellos en el aula de 1 año, aunque todas me encantan.

Elegí esta profesión porque desde pequeña me gustan los niños y tenía claro que de mayor quería trabajar en algo relacionado con ellos.

Me gusta pasear en bici y dibujar. En el futuro me gustaría viajar, conocer otras ciudades y países y sus culturas, y continuar mi formación.

Isa

Isa

Educadora

Mi nombre es Isabel. Nací en Sevilla, donde vivo actualmente.

Estudié Técnico Superior en Educación Infantil. Llevo trabajando en escuelas infantiles desde hace 10 años y concretamente en “Pato Donald” desde hace 4 años.

Elegí esta profesión porque desde pequeña me encantan los niños, disfrutar de cada uno de ellos. Estoy muy agradecida por todo lo que los pequeños me aportan, ¡que es mucho!

Durante mi trayectoria profesional he pasado por todas las edades y he seguido ampliando mis conocimientos con la realización de cursos relacionados con las necesidades educativas especiales, motivación del alumnado

Entre mis aficiones se incluye bailar, todo lo relacionado con la música y la práctica deportiva, actividades que me gusta realizar en las actividades del aula.

Miriam

Miriam

Orientadora

Mi nombre es Miriam. Nací en Algeciras pero vivo en Sevilla desde el año 2007.

Soy Psicóloga Especialista en Atención temprana y trabajo como neuropsicóloga en mi gabinete y en este centro, pero siempre con niños porque son mi pasión. Desde el año 2008 llevo el Servicio de Orientación Psicopedagógica del centro, observando el desarrollo evolutivo de los niños/as y detectando posibles retrasos madurativos, así como atendiendo a las familias en las posibles dudas que puedan surgir durante la crianza de sus hijos/as o sirviendo de apoyo en su labor educativa al personal del centro.

Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, aunque mi país favorito es Italia por sus maravillosos rincones y gastronomía. En un futuro no me veo haciendo otra cosa que trabajando con mis niños porque es lo que realmente me gusta y con lo que disfruto a diario. Me llena de satisfacción pensar que puedo ayudar a las familias y hacer sus vidas un poquito más fácil.